¿Cómo inflar globos sin helio?

¿Cómo inflar globos sin helio?



Los globos inflados con Helio son espectaculares y se pueden usar para diferentes decoraciones, ya sea dejándolos libres en el techo, acomodándolos en un arco o amarrándolos a las mesas y sillas para que queden sobre nuestras cabezas.

El precio del Helio 

Los globos son artículos muy económicos y que se han vuelto casi imprescindibles en las fiestas, sin embargo no podemos decir lo mismo del helio, ya que el precio de este es elevado y no siempre es posible llenar los globos con este gas, por lo que en ocasiones nos tenemos que ingeniar para lograr decoraciones espectaculares.

Alternativa al Helio

Un alternativa para el helio es un experimento casero en el cual lograremos con un poco de química práctica el mismo efecto al llenar los globos lo que nos permitirá contar con más diversión desde el momento de preparación.

Materiales


una botella de pet
Vinagre Blanco
Bicarbonato de Sodio
Embudo
Globos

El procedimiento es simple, vamos a vaciar un poco de vinagre sobre la botella vacía con la ayuda del embudo, un poco menos de la mitad de la botella.


El siguiente paso es poner un poco del bicarbonato dentro del globo y colocar el globo en la boquilla de la botella, teniendo cuidado de no dejar caer el bicarbonato del globo, cuando ya estemos preparados, vamos a colocar el globo de forma vertical permitiendo que el bicarbonato caiga dentro de la botella lo que producirá que el globo se infle como si de helio se tratara.


Ya solo es cuestión de repetir este procedimiento para la cantidad de globos deseados, siempre comenzando con la botella limpia.



Comentarios

artículos destacados